Medicina Interna en Puebla - Dr. Emmanuel Alcázar Casarín

Resistencia a la insulina en Puebla – Emmanuel Alcázar Casarín

Somos especialistas en resistencia a la insulina en Puebla. Nos dedicamos a brindar una atención integral y especializada. Contamos con un equipo de médicos experimentados y altamente capacitados, con el objetivo de proporcionarte la mejor atención médica.


Basado en +134 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
Resistencia a la insulina en Puebla

Quienes somos

Somos una clínica médica especializada en medicina interna ubicada en la ciudad de Puebla. Nuestro enfoque principal es brindar atención médica integral a pacientes adultos, centrándonos en su bienestar y calidad de vida.

Nos enorgullece mantenernos al día con los avances médicos más recientes, asegurándonos de ofrecer los diagnósticos más precisos y los tratamientos más efectivos para nuestros pacientes.

Emmanuel Alcázar Casarín

¡Nunca estarás solo! Asesoría vía WhatsApp

Resistencia a la insulina en Puebla

La resistencia a la insulina se produce cuando las células de los músculos, la grasa y el hígado no responden bien a la insulina y no pueden utilizar la glucosa de la sangre para obtener energía. Para compensarlo, el páncreas produce más insulina. Con el tiempo, sus niveles de azúcar en sangre aumentan.

El síndrome de resistencia a la insulina incluye un grupo de problemas como la obesidad, la presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes tipo 2. Podría afectar hasta a 1 de cada 3 estadounidenses. Es posible que también lo escuches llamar síndrome metabólico.

Síntomas de resistencia a la insulina

No puedes saber si tienes resistencia a la insulina por cómo te sientes. Deberá hacerse un análisis de sangre que controle sus niveles de azúcar en sangre.

Del mismo modo, no sabrá si tiene la mayoría de las otras afecciones que forman parte del síndrome de resistencia a la insulina (presión arterial alta, niveles bajos de colesterol “bueno” y triglicéridos altos ) sin consultar a su médico.

Algunos signos de resistencia a la insulina incluyen:

  • Una cintura de más de 40 pulgadas en hombres y 35 pulgadas en mujeres
  • Lecturas de presión arterial de 130/80 o más.
  • Un nivel de glucosa en ayunas superior a 100 mg/dL
  • Un nivel de triglicéridos en ayunas superior a 150 mg/dL
  • Un nivel de colesterol HDL inferior a 40 mg/dL en hombres y 50 mg/dL en mujeres.
  • Etiquetas de la piel
  • Parches de piel oscura y aterciopelada llamados acantosis nigricans

¿Por qué consultar con nosotros?

Nos enorgullece contar con un equipo de médicos internistas altamente calificados y comprometidos con el bienestar de nuestros pacientes.

Especialistas Certificados

Tienes la garantía de recibir atención de calidad respaldada por una amplia experiencia.

Instalaciones de primera

Combinamos la excelencia médica con un entorno moderno y cómodo para brindarte la mejor atención.

La mejor tecnología

La mejor tecnología para brindarte diagnósticos precisos y tratamientos efectivos.

Clínica especialista en resistencia a la insulina en Puebla

Dr. Emmanuel Alcázar Casarín

Atendemos en PueblaMed

Te atendemos en nuestra Unidad Metabolica PueblaMed, con dirección C. 17 Sur 1305, Barrio de Santiago, 72410 Puebla, Pue. Nuestro equipo médico altamente capacitado está listo para brindarte la mejor atención y cuidado para tu salud.

Emmanuel Alcázar Casarín
Contacto

Agenda una consulta

¿Buscas especialista en resistencia a la insulina en Puebla? Estamos aquí para brindarte el cuidado médico que necesitas. Agenda tu cita ahora y déjanos ayudarte en tu camino hacia una mejor salud.

Unidad Metabolica PueblaMed